Hola soy Belen vassallo y soy joyera. Comencé en el mundo del metal motivada por el deseo de trabajar con las manos y trasformar los materias para resignificarlos. 

Me enamoré del mundo de las joyas ya que me permite crear pequeñas piezas portables, que acompañan al cuerpo. 

También la idea de pensar que lo que hice con mis manos ya no me pertenece y está en las de otra persona.

Me encanta el proceso creativo, desde la idea y la inspiración hasta pensar materiales, su búsqueda, las prueba y las infinitas posibilidades que surgen en el camino. 

La inspiración a veces viene y a veces se va, evidentemente algo resuena en uno y eso suele ser el motor de inicio de una idea. Una imagen, un determinado artista, una canción, o algo mas intangible como un sentimiento rompe el Blanco y surgen las formas. 

Todo cambia, probablemente el resultado haya mutado tanto que nada tenga que ver con esa inspiración inicial, nada permanece y todo se transforma pero finalmente le encontrás sentido a las cosas y las haces propias, es ahí donde empieza el juego creativo y cobran vida las piezas.

«Toda creación de arte es gestada por su tiempo y, muchas veces, gesta nuestras propias sensaciones. De esta manera, toda etapa de la cultura produce un arte específico que no puede ser repetido».

Vassili Kaminski

A la hora de ponerme a trabajar prefiero escuchar lista, así descubro cosas nuevas, las mismas pueden partir de busquedas muy ecléctica como… 

  • Jorja Smith
  • Beirut
  • Nafta
  • Gustavo Cerati

Trabajar en un coworking como  oasis te abre a otras perspectivas; si estás dispuesto a dejar intervenir otras ideas, criterios, experiencias y sugerencias surgen intercambios maravilloso que sin lugar a duda te enriquecen como persona y como profesional. 

Me encanta el carácter multidisciplinar del espacio todos trabajamos en cosas muy diferentes pero siempre existe la posibilidad del encuentro, una simple charla en el café puede dar pie a algo nuevo.

Para más info puedes visitar mi website aquí.