Amantes del buen café que somos, decidimos dedicar un poco de tiempo a compartir las mejores cafeterías que hemos estado en nuestro seductor barrio de Poblenou.

Este es un tema de gran importancia y sabemos que un brunch completo depende también de una buena ambientación y del criterio de cada lugar para definir su carta.

Por eso hoy te contamos  por qué nos parecen los mejores lugares para desayunar, trabajar o quedar con un amigo y claro alimentarse bien.

LITTLE FERN

C. de pere IV, 168

Fuente vía google

Te contamos para arrancar que es una esquina muy agraciada de sol. Encontrarás casi todo el día luz natural. La carta es totalmente casera con inspiraciones de muchas partes del mundo y puedes darte de cara con una mezcla entre culturas a lo más alto nivel.

JOLIU

C. de Badajoz, 95

Fuente vía google

Joliu mezcla un espacio de cafetería con ́ concept-store ́ de plantas, ilustración y diseño. Ambientado en un espacio estilo industrial chic, tiene un diseño muy original. Su café viene de Nomad Coffee una gama de café de mucha calidad y transparencia y los pasteles artesanales están hechos por una vecina y amiga de la casa. Ofrecen también opciones veganas.

Vamos, que el Espai Joliu es perfecto para pasar un rato descubriendo todas las curiosidades que hay dentro. Actualmente están de obras pero cuando retornen recomendamos que vaya con tiempo.

CASA TAOS

C. d`Àlaba, 100

Fuente vía google

Aquí encontramos una belleza de espacio que mezcla tienda de muebles vintage, diseño y productos de cuidado de la piel orgánicos y éticos. La Casa Taos se fusiona con el centro cultural Apocapoc BCN, un laboratorio de sostenibilidad y experimentación con muchas cosas que lleva un diseño muy elegante de mobiliario restaurado con un universo de plantas.

Aparte de una arquitectura increíble nos encanta más que apostan por el pequeño productor y proyectos éticos. Esta filosofía se reverbera en el atendimiento con el detalle de explicar el origen del café que optaron. No se esperaba menos que la comida que ofrecen sea casera.

BRKLYN TORREFACCIÓN

C. de Bac de Roda, 79

Fuente vía google

Ofrecen su propia marca de café y apostan por el café sudamericano mayoritariamente de varias de zonas de Colombia. Tiene un frescor especial ya que el café se tuesta semanalmente.

El local está fusionado entre cafetería y tienda donde la marca ofrece sus propios productos. Aquí vemos una compañía que también acredita en la producción local con excelencia de hospitalidad y personal muy bien preparado y especializado en café.

Si pudiéramos decir algo a BRKLYN sería: les echamos de menos los fines de semana por la tarde.

MONSIEUR BOSC

C. Pere IV, 240

Fuente vía google

Una cafetería-pastelería que produce todo su material a parte de quesos y embutidos. Acreditan en un modelo desligado de modas por eso eligen una carta clásica con la filosofía de hacer bien las cosas. Un ambiente tranquilo y dinámico con obrador a la vista. Puedes encontrar clásicos del desayuno de otras partes del mundo como el cachito de jamón típico de Venezuela. 

CLOUDSTREET BAKERY

C. Fluvià, 113

Fuente vía google

Se destacan por la calidad del material que usan: harinas ecológicas, productos locales, frescos, de temporada y producidos con masa madre. Su café viene de Nomad Coffee.

Ubicados en una zona peatonal medio camuflada de Fluvià, ofrece una ambientación inspiradora, con mucho verde y tranquilidad. Famosos por su horno de leña original de 1926 en su local cerca de hospital clínic, el mestre Tonatiuh Cortés de nacionalidad mexicana, ganó el premio de mejor panettone de España.